Bueno hace rato que no he publicado nada, asi que se me ocurrio hacer esta nueva entrada analizando a uno de los nuevos Archetype que vienen se trata de los Karakuri, para empezar todos estos nuevos monstruos tienen un efecto digamos algo gay ya que al ser atacados cambian de posicion a defensa y no viceversa, quizas un punto bueno pero de la misma manera si son convocados en ataque deben de atacar, asi que se encuentran quizas en un punto medio para mi gusto.
Ok para mi gusto personal para que un deck sea poderoso en este formato debe de contar con algunas cosas basicas que ire describiendo asi que ha empezar, abajo pondre el link de las cartas revisadas ok:
1.- Draw .- El deck tiene por lo pronto tiene solo una carta de robo que es muy parecida al six samurai united, solo que acumula contador cada vez que un karakuri cambia de posicion, lo malo es que es continua y algo lenta en comparacion con los samurais, la verdad en lo personal no me gustan las cartas continuas pero bueno. Con el formato actual puede servir mas, ya que no hay Heavy.
http://yugioh.wikia.com/wiki/Karakuri_Disassembling_Manual
Calificacion de Draw: 6 Aceptenlo es mejor activar algo como una Allure o un Destiny Draw.
2.- Special Summon: En el formato Actual es lo mejor que puede existir ya que de aqui puedes excederte y tener un buen arsenal, ahora los karakuris tienen 3 cartas que ayudan a hacer esto, uno es Burei, Nisamu y Karakuri Castle, la verdad el que mas me gusta es Burei ya que puedes convocar hasta 3 Burei y otro Monstruo.
Calificacion Special Summon: 8 La verdad muy buena variedad combinandola con otras como el CyDra.
3.- Search: Este elemento de busqueda de Deck es muy bueno ya que te permite crear jugadas en el futuro del juego, los karakuri tienen solo un buscador pero la verdad es muy bueno, ya que busca magia, trampa o monstruo.
Calificacion Search: 9 Por que tan alto por que busca de Todo punto es un mega Stratos.
4.- ATK: Todos a excepcion de un solo karakuri tienen poder bajo pero eso se puede solucionar de varias formas, ya que todos son maquinas y tierra, se pueden agregar por ejemplo unos Solidarity, y se hacen algo respetables de ATK, aunque por si solos no tienen mucho poder.
Calificacion ATK : 5 La verdad muy pobre.
5.- Removal: Esta parte creo que fue la mas prolifera de este arquetipo, ya que tienen 2 cartas muy poderosas en su haber, mas que nada un raigeki break sin costo y una mirror force que destruye todos los monstruos boca arriba.Ademas de un monstruo que puede enviar hasta un Stardust a la Fregada con solo flipearlo.
Calificacion Removal: 9 Bastante Respetables.
6.- Support: Como mencione antes son Maquina y Tierra, esto permite tener mucho soporte y efectuar muchos OTK, gracias al Limiter Removal, Ademas permite jugar a los Cydras, Machina y Gadgets de forma conjunta, ademas Solidarity creo que muy buen apoyo o no.
Calificacion Support: 9 La verdad mucho de que hablar.
Conclusion de los Karakuri:
Calificacion Final: 7.6
La verdad Bueno para el formato, habra que esperar a ver que mas cartas salen de soporte en proximas expansiones.Aunque se que la calificacion es baja piensen que solo analize las cartas karakuri y no tome en consideracion otras como el Torrential y la Mirror entre otras ok. Nos vemos. :).
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